Requisitos para acceder a los subsidios de vivienda

Te contamos cómo puedes acceder a los subsidios de Cajas de Compensación y Mi Casa Ya.

Con la posibilidad de sumar los dos subsidios, se le abre la puerta a muchas más familias que quieren convertirse en propietarios. Estos son los requisitos del Fondo Nacional de Vivienda y de las Cajas de Compensación para acceder a los subsidios.


REQUISITOS PARA EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO MI CASA YA:

1. Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2. No haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda. Lo anterior cobija los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el antiguo Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana (Inurbe), la antigua Caja Agraria, el Banco Agrario, Focafé, las cajas de compensación familiar y por el Forec hoy en liquidación.

3. En el caso de adquisición o construcción en sitio propio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda a la fecha de postular.

4. En la parte de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo, y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular.

5. En el caso de planes de construcción en sitio propio, la solución de vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y alguno de los miembros del hogar debe ser propietario del terreno en el que se pretende construir.

6. Quienes quieran acceder a este subsidio tienen que hacer aportes representados en ahorro, para acumular los recursos que se necesita para la construcción, mejoramiento o adquisición de una vivienda de interés social.


SUBSIDIO DE LAS CAJAS

En estas entidades, las personas deben tener en cuenta aspectos como los siguientes:

1. No ser propietario, de vivienda.

2. Tener un hogar conformado.

3. Estar afilado a una caja de compensación familiar.

4. Tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales.

5. No haber sido beneficiado.


Fuente: https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/do...

0 0
Feed